Translate

jueves, 14 de diciembre de 2017

Mi pequeña guerrera nunca dejes de luchar

Lleva la magia 
de los cinco años
en el alma
y el corazón,
La magia 
de cuentos 
de hadas, 
de los reyes magos,
de un mundo 
de fantasía y color.
Mi dulce ángel, 
no pude entender 
que hizo mal, 
en que se equivocó

y pregunta 
en su inocencia:
-Mami fue la bruja mala 

como en aquel cuento que 
me contabas.
La madre responde
rota por el dolor:  
No, no, mi amor.
hay cosas en la vida
sin posible explicación.
Y sueña la niña
con su vida
recién estrenada
y pregunta con fervor:
¿Y mi cumpleaños mami?
 ¿Y mi tarta 
con mis seis velitas?
¿Y mi globos de colores?
y aquel avión mágico
para volar por el cielo
entre nubes de algodón?
¿ Llegaran mami 
o me iré con el buen d Dios?
Dos lágrimas resbalan 
por las mejillas de la mujer 
mientras su alma 
se parte de dolor.
-Llegarán mi amor, llegarán,
Sólo hay que luchar 
como en los cuentos de hadas
¿Nos ponemos el turbante
de guerras las dos
y libramos la gran batalla,
hasta salir vencedoras
de este dolor?. 
El pequeño ángel
la mira con la carita pálida 
desde la cama postrada,
con la esperanza
y la inocencia
reflejadas en la mirada
Sus bracitos desvalidos
estrechan su peluche 
con amor.
 Y se aferra a la mano
 salvadora con fuerza
y con valor:
-Lucharemos 
y venceremos las dos.
y la madres responde:
¡Lucha mi pequeña guerrera!
¡Lucha mi dulce ángel!
la vida nos espera fuera,
tu sueños y la ilusión.

*****Dedicado a todos los ángeles
que hoy luchan por sus vidas
y también a aquellos que ya no 
están entre nosotros con todo
mi cariño y apoyo 
para ellos y sus familiares. 
Contra el cáncer 
infantil.*****


Safe Creative #1712145099571

1 comentario:

  1. Hola Tintero. Confieso que nunca había visitado tu sitio pero debido a estos sucesos mágicos que se producen en la red de redes un sencillo +1 me ha traído hasta aquí. Fue un toque que me condujo hasta tu mundo. Y sucedió que fue como entrar en un sueño, en un cielo de fantasías como el que perseguimos los que escribimos creando mundos de ficción que no existen más allá de nuestros corazones. Y leí tu poema y me emocioné porque es un texto maravilloso. La poesía es algo que no se me ha dado en la vida, es una pena porque creo que es la máxima expresión de la Literatura. Pero más me conmovió escucharte, de veras lo digo, tienes una forma de declamar que me fascinó. Y sentí que el poema crecía delante de mis ojos como un árbol magnífico. En las modulaciones de tu voz me mostrabas un mundo de sentimientos aún mayor que lo que había leído. Y soñé, ensoñé, con que algún día tendría la gracia de que tu voz leyera algún texto mío. Y lo deseé con todas mis fuerzas, te aseguro que fue así tal como te lo digo. Y me sentí egoísta en este pensamiento que no pude evitar, pero es que me ganó el embeleso que se filtraba por mis oídos llegando a atrapar mi alma toda porque tu voz hace crecer a lo escrito, le agrega un mundo a las letras, convierte a los signos fríos, les da vida. Tintero, tienes un arte que puede transformar los textos en momentos sublimes que lo sacan a uno de este mundo de banalidades y desdichas, un don magnífico que me alegro de haber encontrado. No dejes nunca de expresarte por medio de las letras y, sobre todo, por medio de tu voz.
    Muchos cariños.
    Ariel

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.