Translate

viernes, 3 de marzo de 2017

Día mundial de la mujer 8 de marzo. Descubre la mujer que llevas dentro (Texto reeditado)


Me desperté de un sueño muy profundo
abrí los ojos a la vida.
Quizás estuve muerta sin saberlo.
No podía oír el canto de los pájaros,
no podía sentir dolor ni alegría,
todo era penumbra y oscuridad,
en mi sarcófago mudo y frío.
Posiblemente había muerto,
sin ser consciente de ello.
La vida como un soplo
de aire limpio, volvió
de nuevo a mi cuerpo.
¡Abrí los ojos! 
¡En el aquí y el ahora
de mi existencia!
Bienvenida mujer 
a este mundo.
2/3/2017.
Safe Creative #1703030907729
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mujer que empieza a vivir aquí en mi alma
Te empiezo a descubrir despacio en la calma que hace latir mi corazón de nuevo. Tu caminar lento, sin prisas, sin pausas. Con la seguridad de haber saboreado la copa amarga de este mundo. El vino que es extraido de la viña del dolor y de la muerte.
Te veo seguir adelante. No te detienes demasiado en los recodos que antes hacían jirones tu vida.
Puedo escuchar tus pasos sobre la calzada de este mundo.Puedo sentir tu alma agreste con sabor a tierra mojada, a campo donde se mece la brisa perfumada de tiernas y verdes ramas . Caminas sin importarte demasiado lo que tanto importa a aquellos que transitan tan lejos de ti.
Tu corazón  mecido en la cuna de juncos, donde la luna besó tu alma recién estrenada sobre el arroyo sombrío y tierno. En la calma de la corriente que te conduce silenciosa hasta el mar más bravío. El que se alza y se rebela bajo el cielo, salpicando de espuma y sal hasta el mismo  infinito.
Alma agreste con sabor a sal, a tierra, a raíz. Con sabor a verde despertar. persiguiendo pájaros con plumas de purpurina que vuelan sobre el arco iris intentando engullir los colores. Pájaros que sacuden las alas y dejan al descubierto esqueletos de buitres macabros que descarnan la vida.
¿A qué saben tus lágrimas de verdes espigas donde estallan amapolas entre margaritas de nieve y oro?
¿A que saben los trinos de pájaros de luz, que dibujan en tus trenzas cantos de inocencia?
Mujer de agua
Mujer de aire
Mujer de tierra
Mujer de fuego
Mujer de tierno corazón
Mujer de corazón de acero
Tus pisadas tiemblan en mi alma, en un caminar sin prisas innecesarias. Mientras tejes con las espinas del camino una corona de esperanza y la ciñes en tu frente cual  guerrera salida de la batalla. Las espinas ya no sangran. Se han tornado un girnalda de azucenas después de beber tus lágrimas.
Bienvenida mujer desconocida. Mujer de juncos, mujer de agua. Mujer que empiezas a vivir. Mujer que empieza a respirar en mi alma. Mujer que empieza a nacer en mis entrañas
27/5/2012.
Safe Creative #1205271707569

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.